La moda del 'selfie' como fenómeno mundial ha invadido hogares, trabajos, calles y escuelas ... Hacerse fotos de uno mismo con amigos o familiares se ha convertido en una actividad muy popular incluso entre los niños.
Sin embargo, todo parece indicar que los 'selfies' aumentan el riesgo de contagio de piojos, pues aumentan y favorecen el contacto entre cabellos, sobre todo si las cabezas permanecen unidas por lo menos 10 segundos.
A los ya conocidos factores de riesgo para la infestación por piojos como tener hermanos, tener el pelo largo, tener entre 3-12 años, compartir prendas o accesorios como peines, sombreros o gorros habrá que sumar ahora los 'selfies' con infestados donde se junten bien las cabezas.
Los casos de piojos en niños podrían aumentar con esta moda, especialmente en los colegios. Creemos por tanto importante informar los padres que adviertan a sus hijos sobre el modo de trasmisión de los piojos a través de los ‘selfies’.
Siempre quedará la opción de hacerse una foto en solitario, o utilizar productos como repelentes para evitar que estos incómodos insectos habiten en sus cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario